Auditoría fiscal Bogotá

Ponte al día con tus obligaciones tributarias y evalúa tu estado de cumplimiento.

AUDITORÍA FISCAL

!COTIZAR AHORA!

Tal vez te preguntes ¿qué es una auditoría fiscal o auditoría tributaria? O ¿por qué debo contratar un auditor fiscal en mi empresa? Y verás, las personas naturales o jurídicas (empresas) adquieren algunas responsabilidades de cara al estado, estas obligaciones de carácter tributario las cuales deben ser cumplidas en términos y plazos que el mismo estado dispone y de no ser cumplidas pueden resultar en multas o sanciones, además de estar incurriendo en un delito pues la evasión fiscal está tipificada como tal.

En la auditoría fiscal el auditor analizará y evaluará lo siguiente:

  • Registros contables.
  • Movimientos diarios.
  • Documentación con información relativa a las operaciones que se realizan.

El auditor fiscal será el encargado de revisar y comprobar que las declaraciones realizadas por el contribuyente estén correctamente, es decir que los pagos correspondientes a impuestos se hayan llevado a cabo sin irregularidades y que toda la parte tributaria esté en orden.

El auditor fiscal sacará un informe de auditoría donde recabará toda la información analizada e investigada dejando sus apreciaciones y opiniones para llevar a buen término el estado tributario del contribuyente.

¡SOLICITA AHORA MÁS INFORMACIÓN!





Beneficios de estar al día en tus obligaciones tributarias:

Tener las obligaciones tributarias personales o empresariales es de suma importancia a la hora de querer celebrar contratos con entes del estado o empresas de gran tamaño, además de contar con mayor facilidad para aprobación de créditos bancarios o ayudas de parte del estado.

Es importante diferenciar de una auditoría contable, ya que la auditoría fiscal analiza si la empresa se encuentra al día en pagos de impuesto y cualquier otra obligación tributaria.

Los principales objetivos de la auditoría fiscal son:

  • Evaluar que se cumplan las obligaciones con la normativa legal establecida.
  • Tener control de contabilizar las reclamaciones levantadas por la administración pública, en caso de que existan.
  • Verificar que las cuentas entre el pasivo y el activo, se hallen categorizadas adecuadamente en el balance de situación.
  • Determinar un plan de acción en veras del cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Si deseas complementar aún más tu información respecto a auditorías revisa nuestro servicio de auditoría externa y auditoría interna, en WMP Consultores hacemos sencillo el cumplimiento de tus obligaciones frente al estado, contáctanos ahora para empezar un cambio en tu empresa hoy mismo.

OTROS DE NUESTROS SERVICIOS CONTABLES Y TRIBUTARIOS

Servicio asesoría financiera bogotá

Asesoría financiera

Asesoría financiera de la mano de expertos en el sector, descubre las necesidades financieras de tu negocio o empresa analizando el…

escuela de estetica escuela de estetica escuela de estetica Ciudad Perdida paginas web bogotá carpas plegables baterias para carro tour ciudad perdida Hogares geriatricos en bogota Ancianatos en colombia Diseñador web colombia y consultor SEO consultor SEO

Menú
¿Quieres más información? ¡Haz clic aquí!